El curso de Biología Celular y Molecula tiene como objetivo analizar la célula como unidad esencial de la vida, a través del estudio de sus características morfológicas, bioquímicas, fisiológicas y genéticas, consolidando el concepto de la interdependencia estructura-función a nivel molecular y celular.

En este espacio pretendemos extender el curso de Gestores de la Educación Superior con énfasis  en proyectos de investigación hacia la virtualidad para enriquecer los temas tratados y utilizar la plataforma como principal vía de intercambio de ideas, documentos y criterios.

La escuela del siglo XXI precisa un cambio metodológico que favorezca la formación del estudiante más autónomo, competente, responsable y creativo. El estudio del presente curso brinda a los profesores conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el aprendizaje basado en proyectos.

En este curso se analiza la necesidad de elaborar proyectos de calidad para la inserción de las investigaciones y desarrollos de la UCI en los esquemas que se utilizan internacionalmente para su desarrollo, lo cual es una de las formas de facilitar el establecimiento de relaciones estables y sólidas con grupos de investigación de otras instituciones en los temas de nuestro interés.