Preguntas frecuentes

¿Cómo se podría definir el Aula Virtual del CENED?

El Aula Virtual está soportada sobre la plataforma educativa Moodle, a través de la cual se puede acceder a variadas actividades de formación. La misma permite múltiples opciones, entre ellas:

  • La resolución por parte del estudiante, de las diversas actividades planteadas por los docentes y tutores.
  • La consulta a través de chat, diálogos, foros, etc. sobre cualquiera de los temas del curso.
  • El intercambio de ideas y experiencias con compañeros que accedan al mismo curso.
  • Facilita la construcción colaborativa del conocimiento.

¿Qué es Moodle?

Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) elaborado en software libre basado en principios del constructivismo social que ayuda a los educadores a crear comunidades virtuales de aprendizaje.

¿A quién puedo dirigir mis dudas sobre el uso del Aula Virtual?

Usted puede dirigir sus inquietudes o sugerencias a la siguiente dirección de correo electrónico: cened@uci.cu

No recuerdo mi nombre de usuario y mi contraseña

Al pulsar el botón "Entrar" (a la derecha de la pantalla del navegador) aparecerá una página con el botón para el recordatorio de la contraseña, introduzca su dirección de correo electrónico y en breve recibirá un mensaje de notificación, con su nombre de usuario y una nueva contraseña.

¿Cómo puedo encontrar un curso?

Si usted está matriculado o inscrito le aparecerán sus cursos en el bloque "Navegación" en el enlace a “Mis Cursos”. Sino lo puede encontrar por medio de su nombre y descripción.

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utilice el botón de "Atrás" (flecha hacia la izquierda) en la barra de herramientas de su navegador en la parte superior izquierda o la lista de páginas visitadas o a través de la traza que le aparece en la parte superior de la página.

No puedo visualizar los documentos PDF de los cursos, ¿qué puedo hacer?

Verifique que usted tenga instalado en su computadora algún software que permita la lectura de este formato de documentos. Por ejemplo: Adobe Acrobat Reader o Foxit Reader

¿Por qué no puedo ver todos los temas/semanas?

Probablemente usted pulsó en el ícono mostrar solo este tema/semana. Para ver todos los temas/semanas necesita pulsar el icono mostrar todos los temas/semanas que verá en el margen derecho de los temas/semanas. Si los temas están contraídos puede utilizar el menú desplegable y moverse por los temas/semanas que se muestran para pasar a una sección oculta.

¿Por qué no tengo ningún correo y otros estudiantes sí?

La dirección de correo electrónico debe estar errónea o deshabilitada en su perfil. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos.

¿Cómo puedo dejar de recibir todos los correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento del Aula Virtual. Se emplea para mantenerlo informado de las novedades. Si quiere reducir la cantidad de correos que recibe puede:

  • Editar su perfil y cambiar su configuración de correo electrónico para recibir resúmenes.
  • Cancelar su suscripción a foros no esenciales.
  • Inhabilitar su dirección de correo electrónico en el perfil de usuario.
Última modificación: martes, 12 de julio de 2016, 12:47