FAQ Ayuda con FAQ

El Aula Virtual está soportada sobre la plataforma educativa Moodle, a través de la cual se puede acceder a variadas actividades de formación. La misma permite múltiples opciones, entre ellas:
  • La resolución por parte del estudiante, de las diversas actividades planteadas por los docentes y tutores.
  • La consulta a través de chat, diálogos, foros, etc. sobre cualquiera de los temas del curso.
  • El intercambio de ideas y experiencias con compañeros que accedan al mismo curso.
  • Facilita la construcción colaborativa del conocimiento.
Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) elaborado en software libre basado en principios del constructivismo social que ayuda a los educadores a crear comunidades virtuales de aprendizaje.
Usted puede dirigir sus inquietudes o sugerencias a la siguiente dirección de correo electrónico: cened@uci.cu
También puede comunicarse con los especialistas del CENED vía telefonica: (+53) 7 837 2532
Al pulsar el botón "Entrar" (a la derecha de la pantalla del navegador) aparecerá una página con el botón para el recordatorio de la contraseña, introduzca su dirección de correo electrónico y en breve recibirá un mensaje de notificación, con su nombre de usuario y una nueva contraseña.
Si usted está matriculado o inscrito le aparecerán sus cursos en el bloque "Navegación" en el enlace a “Mis Cursos”. Sino lo puede encontrar por medio de su nombre y descripción.
Utilice el botón de "Atrás" (flecha hacia la izquierda) en la barra de herramientas de su navegador en la parte superior izquierda o la lista de páginas visitadas o a través de la traza que le aparece en la parte superior de la página.
Verifique que usted tenga instalado en su computadora algún software que permita la lectura de este formato de documentos. Por ejemplo: Adobe Acrobat Reader o Foxit Reader
Probablemente usted pulsó en el ícono mostrar solo este tema/semana. Para ver todos los temas/semanas necesita pulsar el icono mostrar todos los temas/semanas que verá en el margen derecho de los temas/semanas. Si los temas están contraídos puede utilizar el menú desplegable y moverse por los temas/semanas que se muestran para pasar a una sección oculta.
La dirección de correo electrónico debe estar errónea o deshabilitada en su perfil. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos.
El correo electrónico es esencial para el funcionamiento del Aula Virtual. Se emplea para mantenerlo informado de las novedades. Si quiere reducir la cantidad de correos que recibe puede:
  • Editar su perfil y cambiar su configuración de correo electrónico para recibir resúmenes.
  • Cancelar su suscripción a foros no esenciales.
  • Inhabilitar su dirección de correo electrónico en el perfil de usuario.