Curso para mostrar la información básica de la maestría a tener en cuenta estudiantes y profesores de la Maestría en Gestión de Proyectos.


En este curso se le brindará las orientaciones a desarrollar durante su proceso investigativo. Tiene como objetivos argumentar satisfactoriamente el diseño de la investigación, presentar los resultados obtenidos en las diferentes etapas, durante la disertación y discusión de estos en los seminarios convocados al efecto y realizar satisfactoriamente la predefensa de la tesis.

En el curso se combinan nociones teóricas y prácticas sobre la Gestión de Costos y Adquisiciones en los proyectos. El mismo está organizado en seis temas que contienen lecciones para exponer el contenido, ejercicios de evaluación, autoevaluación, y recursos complementarios.

El Curso Gestión de Riesgos en Proyectos tiene como objetivo general entregar las bases teórico-conceptuales de la gestión de riesgos, las cuales están destinadas a aumentar la probabilidad y el impacto de los eventos positivos, así como, disminuir la probabilidad de riesgos y el impacto de eventos negativos en el desarrollo de los proyectos.

El curso está compuesto por 4 temas que abordan temas relacionados con la gestión de recursos humanos. Cada tema contiene lecciones donde se explica el contenido, ejercicios de evaluación y autoevaluación, además contiene recursos complementarios donde el maestrante puede apoyarse para las actividades. Está disponible un foro y chat  donde los maestrantes pueden exponer dudas e inquietudes en relación al contenido.

El curso de Liderazgo tiene como objetivo general dotar a los estudiantes del conocimiento de base para desarrollarse como líderes, introducirlos en el manejo de la comunicación y motivación en función de un liderazgo eficaz, así como gestionar adecuadamente los cambios organizacionales.

Este curso tiene como objetivos interpretar y asumir la dirección estratégica como el proceso más trascendente y orientador de los cambios de la organización en interacción con el entorno. Comprender los procesos fundamentales de la dirección estratégica: planeación, implantación y control. Comprender y argumentar la trascendencia de la gestión del conocimiento organizacional. Conocer métodos de evaluación de impacto de proyectos y programas en las organizaciones orientadas a proyectos.