Curso para mostrar la información básica de la maestría a tener en cuenta estudiantes y profesores de la Maestría en Gestión de Proyectos.


En este curso se le brindará las orientaciones a desarrollar durante su proceso investigativo. Tiene como objetivos argumentar satisfactoriamente el diseño de la investigación, presentar los resultados obtenidos en las diferentes etapas, durante la disertación y discusión de estos en los seminarios convocados al efecto y realizar satisfactoriamente la predefensa de la tesis.

Este curso tiene como objetivos interpretar y asumir la dirección estratégica como el proceso más trascendente y orientador de los cambios de la organización en interacción con el entorno. Comprender los procesos fundamentales de la dirección estratégica: planeación, implantación y control. Comprender y argumentar la trascendencia de la gestión del conocimiento organizacional. Conocer métodos de evaluación de impacto de proyectos y programas en las organizaciones orientadas a proyectos.

En el curso se combinan nociones teóricas y prácticas sobre la Gestión de Costos y Adquisiciones en los proyectos. El mismo está organizado en seis temas que contienen lecciones para exponer el contenido, ejercicios de evaluación, autoevaluación, y recursos complementarios.

El curso de negociación tiene como objetivo general dotar a los estudiantes del conocimiento de base para realizar negociaciones que los guíen a alcanzar los objetivos propuestos, además de servirles como herramienta para la solución de conflictos.

El curso de Liderazgo tiene como objetivo general dotar a los estudiantes del conocimiento de base para desarrollarse como líderes, introducirlos en el manejo de la comunicación y motivación en función de un liderazgo eficaz, así como gestionar adecuadamente los cambios organizacionales.

El curso aborda temas relacionados con las áreas de conocimientos de la gestión de proyectos explicando cada una de ellas. El mismo está organizado en siete temas que contienen lecciones para exponer el contenido, ejercicios de evaluación, autoevaluación, y recursos complementarios.