Categoría destinada a alojar los cursosa correspondientes a la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas para el curso por encuentro de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

La asignatura Introducción a las Ciencias Informáticas, corresponde al primer año de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas en la modalidad de Curso por Encuentro y tiene carácter semestral. Esta tiene como misión fundamental la ejercitación y desarrollo, por parte de los estudiantes, de las habilidades y funciones que en algún momento deberán desarrollar en su vida como integrante  de un proyecto productivo o como profesional de la informática.

El curso aborda contenidos desde la formación de la nacionalidad y la nación cubanas hasta la revolución cubana en el poder. El contenido está organizado en seis temas que contienen lecciones para exponer el contenido, recursos complementarios y ejercicios de evaluación y autoevaluación. Está disponible además un foro de ayuda donde se los estudiantes pueden exponer las principales dudas e inquietudes en relación al contenido.

El curso está compuesto por cuatro temas que abordan temas de lectura, compresión y construcción de textos descriptivos, narrativos, dialogos y expositivos y argumentativos explicando categorías gramaticas y aspectos ortográficos. Cada tema contiene lecciones donde se explica el contenido, recursos complementarios y ejercicios de evaluación y autoevaluación que permiten a los estudiantes comprobar los conocimientos adquiridos. Está disponible además un foro de ayuda donde se los estudiantes pueden exponer las principales dudas e inquietudes en relación al contenido.

El curso está compuesto por cinco temas: dominios numéricos; trabajo algebraico; ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones; funciones y geometría y trigonometría. Cada tema contiene lecciones donde se explica el contenido, recursos complementarios y ejercicios de evaluación y autoevaluación que permiten a los estudiantes comprobar los conocimientos adquiridos. Está disponible además un foro de ayuda donde se los estudiantes pueden exponer las principales dudas e inquietudes en relación al contenido.