El curso Posicionamiento Web pretende compartir conocimientos con los interesados en la temática, permitiendo la familiarización con un grupo de variables y buenas prácticas que influyen en el mejoramiento de la relevancia y popularidad de los sitios web en Internet.  El mismo está dirigido fundamentalmente a responsables de páginas web, desarrolladores de sitios, administradores de servidores, webmasters y creadores de contenido.

Este curso tiene como objetivo general desarrollar habilidades básicas en la distribución cubana de GNU/Linux Nova. Se analiza y se reflexiona sobre la historia del software libre, su uso en el mundo, sus ventajas y la repercusión que tiene para Cuba, haciendo énfasis en la distribución cubana. Se enseña todo el proceso de instalación de Nova, las configuraciones de red y repositorios durante dicho proceso. 

La Arquitectura Empresarial (AE) emerge como una vía para alinear las tecnologías y los objetivos estratégicos de una organización. La tecnología es un medio para que las organizaciones puedan lograr sus estrategias de negocio, analizando todos los elementos organizacionales (objetivos estratégicos, procesos, tecnologías, recursos humanos, recursos financieros y estructura organizacional) y propiciando la alineación desde los niveles más altos (estratégicos) hasta los más bajos (operativos), en conjunto con el nivel táctico (procesos lógicos), con el fin de optimizar permanentemente la generación de productos y servicios.

Este curso está encaminado a complementar y/o actualizar los conocimientos de los profesionales de nivel superior que lo soliciten, teniendo en cuenta los marcos de trabajo existente y la elaboración de artefactos como diagramas de procesos de negocio para la Arquitectura de negocio y los diagramas de flujos de datos en la Arquitectura de datos, resultando esta la novedad de este curso.


Este curso tiene como objetivos:

  • Identificar las definiciones de Usabilidad, Calidad de Uso y Calidad.
  • Caracterizar la usabilidad, identificando sus características, así como los principales métodos, técnicas, criterios y modelos que se emplean para evaluarla de forma general.